Pages

jueves, 27 de abril de 2017

Reseña: Una buhardilla en París - Catherine Roberts


Titulo: Una buhardilla en París 
Autor(a): Catherine Roberts
Editorial: Ediciones kiwi
Paginas: 320
Genero: Romantica, Historica

Publicación: 6/3/17





Sinopsis


Siglo XIX. Amy escapa de Londres el día antes de su boda concertada, que la hubiese llevado a un destino muy cómodo, pero con un hombre al que detesta. 

El viaje hacia su libertad no será fácil. Vivirá lo mejor y lo peor del París bohemio, poblado de actrices, cabarets, moda y atrevidos pintores impresionistas. 
El misterioso vecino de la buhardilla la introducirá en un mundo que ella nunca pudo imaginar. 
¿Has soñado alguna vez con ser libre y escapar?





Mi opinión 

Es un libro muy interesante y enganchador desde que lees las primeras paginas te enamoras de los personajes y el grandioso escenario donde se presentan: París, el bohemio Paris del siglo XIX. 

El libro nos narra la historia de una chica que ansía libertad, Amy hija de un Lord ha crecido bajo las normas de la alta sociedad londinense y esta comprometida a casarse con un hombre al que no ama, incluso lo odia y por eso la noche antes de su boda decide huir, cumplir su sueño de ir a Paris y estudiar en una universidad junto a Kieran el ayudante pastelero de su casa. 

En París son asaltados por unos ladrones y despojados de todo el dinero que llevaban y les toca iniciar de cero en uno de los barrios bajos de Paris donde una mujer los brinda vivienda mientras consiguen un lugar donde vivir. Amy vivirá nuevas aventuras en París en medio de nuevas personas y nuevos lugares por conocer.


El libro lograra trasladarnos totalmente al bohemio París del
sigloXIX y lograra hacernos sentir cada una de la protagonista.

Me encanto la protagonista porque tiene un ligero toque feminista con el que muchas damas de su época no contaban y como les dije anteriormente inicia su aventura queriendo explorar el mundo, queriendo salir adelante en busca de nuevas oportunidades.
Una chica fuerte y verdaderamente inteligente, no es la típica protagonista que busca a un principe azul que la rescate.

En cuanto a los personajes , hay una gran variedad y me parece que están muy bien estructurados y los antagonistas igual me parecieron muy buenos y se les notaba realmente el odio y la maldad en ellos.
Su forma de narración es bastante sencilla y ágil, nos atrapa y hace la lectura muy dinámica.

Nunca habia leido un libro ambientado en el siglo XIX y aunque no puedo decir que es el mejor tampoco estuvo tan mal pero la verdad es que esperaba mas de el, igual me sorprendió y tiene unos cuantos giros en su trama que lograran dejarte con la boca abierta. 

Hablando un poco mas de los personajes, todos me han gustado muchisimo y les hablo de unos poco porque los demas podrian generar spoilers

Amy: Como ya les comente es una chica inteligente y capaz de valerse por si misma, una chica fuerte y a la vez muy sensible. 

Kieran: Era el ayudante del pastelero en la casa de Amy, es un buen chico con muchos sueños. Amy y el inician precipitadamente su relación y al momento de conocerse mejor les van a resultar un par de problemitas. 

Blanche y Lonx: Son muy amables mas Blanche, brindaron hospedaje a Amy y Kieran cuando llegaron a París. Blanche se convierte en una gran amiga para Amy. 

Es un buen libro bastante ligero y muy facil de leer, tiene una muy buena trama y personajes maravillosos y te enganchan desde sus primeras páginas. 
Recomendado. 

Purple~



No hay comentarios.:

Publicar un comentario