martes, 25 de julio de 2017

Reseña: La reina del Tearling - Erika Johansen



Titulo: La reina del Tearling
Autor(a): Erika Johansen
Editorial: Fantacsy
Genero: Fantasia
Paginas: 496
Publicacion: junio/2016
Trilogia: 1/3


Sinopsis

El trono la espera, sus enemigos también.
Kelsea Glynn es la única heredera del trono del Tearling. Tras la muerte de su madre, la princesa fue criada por dos fieles sirvientes en una cabaña oculta en los bosques. Durante casi dos décadas, el tío de Kelsea ha ejercido la regencia, pero no es más que el títere corrupto de la Reina Roja, la taimada y despótica hechicera que ostenta el poder en el feudo colindante de Mortmesne.


Mi opinion

Este libro fue una de las lecturas conjuntas del mes de Mayo en el Club de lectura lectores empedernidos y esta una de mis reseñas atrasadas. El libro me encanto, nos muestra un nuevo mundo y nos invita a introducirnos en el.
Kelsea siempre ha vivido en el bosque, desde muy pequeña cuando su madre la dejo al cuidado de sus dos mas fieles sirvientes, al ser ella la heredera al trono del Tearling al cumplir los dieciocho años un grupo de guardias reales va a recogerla para que ocupe su lugar. El Tearling ha sido gobernado por el tio de Kelsea que lo ha sumido en la pobreza repartiendo la riqueza sola entre "la alta sociedad", Kelsea llegara a tratar de ayudar a las personas del Tearling y tendra que enfrentarse a nuevos desafios cada dia.

Es un buen libro, me encanto que fuera bastante dinamico, es entretenido, cada pagina que pasas trae algo nuevo y es bueno ver como todo va perfectamente conectado.

Su narración es sencilla va desde el punto de vista de la protagonista y ne gusto que es agil y logra meterte en la historia desde el inicio.

Encontramos una protagonista fuerte, inteligente, a simple vista parece la tipica protagonista de los libros juveniles pero siento que tiene mucho mas que aportar, Kelsea es una chica sencilla, humilde y espero que el personaje se desarrolle mucho mas en los proximos libros.

Se encuentran un par de giros en la trama, sentí que le falto un poco mas de fuerza pero fue bueno y los personajes sobre todo me encantaron hay una gran variedad en ellos, los guardias reales son bastante diversos, leales y cada uno tiene una historia que me hubiera gustado que se mostraran un poco mas.
Hay personajes de los que no se sabe mucho y te hacen querer comerte las uñas y espero comenzar pronto el segundo libro. Creo que lo que mas me gusto del libro fueron estos, los personajes y la verdad es un libro donde no se puede confiar hay que estar muy atentos.

El libro es una buena introduccion al mundo del Tearling ya que deja esa incertidumbre al final que te invita a continuar con el siguiente. Espero se animen a leerlo y si ya lo leyeron me cuentan en los comentarios que les parecio.

Purple~



3 comentarios:

  1. ¡Hola! Tengo muchas ganas de leerlo, espero hacerlo ya ya! ¡Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Hola! Buena reseña, este es uno de mis libros por leer, veo que haces parte de la iniciativa seamos seguidores, Yo también formo parte de la iniciativa y ya te sigo! Te dejo mi blog http://libros-cafe-recuerdos.blogspot.com.co/ Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaa, espero que lo leas pronto.
      Ya me paso por tu blog!
      Saludos

      Borrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...