martes, 3 de julio de 2018

Reseña: Eleanor & Park - Rainbow Rowell


Titulo: Eleanor & Park
Autor (a): Rainbow Rowell
Editorial: Alfaguara 
Paginas: 432
Publicación: 2013







Sinopsis


Eleanor llega nueva al instituto. Ya sabemos que un cambio como ese puede ser aterrador. Su vida no es precisamente fácil. Su entorno familiar, tampoco es para nada el ideal y en esas anda, cuando un día cualquiera conoce a Park en el autobús escolar. Lejos de ser un flechazo a primera vista, la opinión que uno tiene del otro no es precisamente positiva. Pero los días pasan y a veces, las primeras impresiones no son para nada las que cuentan.


¿Qué pinta una chica pelirroja con rollo estrafalario, con un chico  soso de rasgos asiáticos? 
Aparentemente nada. 
Pero el primer amor puede ser sorprendente.  
Y su final también...

Mi opinion

Sinceramente tenia expectativas muy altas sobre este libro pero la verdad fue que en su mayoria me aburrió, no porque el libro sea malo, solo que sentí que le falto un poco mas de "acción" o por lo menos mas drama (si, I'm dramaqueen).

Principalmente tengo que aceptar que a pesar de todo y no se como  la historia logró engancharme, me mantuvo pegada al libro a cada instante y esperaba pudiera mejorar.
Nos cuenta la "bastante original" historia de amor entre Eleanor y Park (dahh..) algo que en mi opinión fue bastante instant-love cosa que por lo general me gusta en los libros juveniles pero en este no logró convencerme. 


Ya no intentaba evocar su recuerdo.

Ella volvía cuando quería, en sueños, en mentiras y en sensaciones vagas de algo ya vivido.


Sobre los personajes principales mi opinión cambia, Eleanor aunque no termino de gustarme me pareció un gran personaje, con una personalidad diferente y bastante interesante, en algunas ocasiones llegue a odiar como actuaba o las decisiones que tomaba pero me gustó; con Park si fue bastante bien, una personalidad bien definida y opiniones propias, una persona que sabe lo que quiere, en realidad me gusto mas que Eleanor.

Puedo decir que definitivamente lo que mas me gustó del libro fue su narración, esta narrado desde el punto de vista de los dos protagonistas y me permitió conocer el pensamiento de ambos y eso me encanta.


Sostener la mano de Eleanor era como sujetar una mariposa. O un latido. Como tener en la mano algo completo y vivo.

El libro se lee bastante rapido, a pesar de todo no se torna tan aburrido pero no es tan interesante, con buenos personajes pero una trama que deja mucho que esperar.


—¿Y crees que eso me importa lo más mínimo? —Park rodeó la cara de Eleanor con las manos—. ¿Crees que me importa algo que no seas tú?


Purple~

1 comentario:

  1. Hola! Llegué a tu blog por medio de la iniciativa y ya te sigo! Te espero en mi blog: https://rominaalbanesi.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...