domingo, 27 de noviembre de 2016

Reseña: EL CÓDICE GÉNESIS - YUNIOR SANTANA





Titulo: El códice génesis
Autor: Yunior Santana
Paginas: 332







Sinopsis 

Qué pasaría si todo lo que sabemos de nuestra historia, religión y folclore estuviera basado en nuestro conocimiento limitado sobre tecnología y otras fuerzas del universo? 

Un códice maya perdido en la historia puede desvelarnos los misterios de nuestro pasado.

En 1562 el inquisidor Fray Diego de Landa decreta un “Auto de Fe” en Maní (Yucatán) en donde se queman y destruyen cientos de manuscritos, estatuas y artilugios religiosos como otro sin fin de objetos sagrados. La razón dada por la iglesia en lo referente a esta masacre de conocimiento, es el hecho de que ayudaría a convertir a los indígenas a la religión católica. 
Pero la realidad era muy diferente, la razón verdadera fue el descubrimiento de un códice que pondría en duda todo lo que conocemos de la historia, por el cual esconde en su interior, información que pudiera destruir muchas religiones alrededor del mundo, especialmente la católica.

En el 2018 una copia del susodicho códice es encontrada y Taine Kamu, un reconocido políglota con problemas mentales, se embarca en una aventura asombrosa donde nada es lo que parece, y las historias de los libros religiosos se pondrán a prueba.

Esta novela te transportará del pasado al futuro y de la incertidumbre a la posible realidad de una historia no contada, donde tus indagaciones serán tan importantescomo la de los protagonistas de esta apasionante novela.


Mi opinion

El principal motivo por el que este libro me llamo la atencion fue la division de los hechos, primero nos muestra en el pasado la aventura que tienen que comenzar 3 frailes al encontrar un codice que podria cambiar la perspectiva de la humanidad frente a sus inicios, ese codice tiene una informacion no muy agradable para la iglesia por lo tanto unos individuos andan detras de ellos con el fin de que ese codice sea desechado y no llegue a las manos de nadie mas. Al principio el libro me parecio un poco lento pero todo va mejorando a medida que avanzamos, y creo que los personajes se fueron desenvolviendo muy bien y me encanto la relacion entre ellos.

En la segunda parte un joven encuentra el  codice y lo lleva a un museo, a partir de esto encontraremos un grupo formado para descubrir los secretos que esconde este codice y por otro lado abra un grupo de cardenales que por supuesto quieren impedir que esos secretos sean revelados, ellos trabajan junto a una computadora super inteligente (lo mas avanzado en tecnologia) llamada C.H.R.IS.T y dejenme decirles que la odie.

El libro los va a dejar con los pelos de punta, me gusto mucho el final pero te deja con ganas de mas, de querer saber en que terminaran otras cosas y por supuesto continuar con la historia. No queria que terminara y la verdad es que me ha gustado muchisimo, es inexplicable pero tiene algo que no habia vivido en otros libros.

La separacion de los "capitulos" por fecha me encanto porque te vas ubicando mucho mejor en la historia. Los personajes me han fascinado tanto los del pasado como del futuro que incluso me encariñe demasiado con algunos en muy pocas paginas; tienen personalidades unicas y los conocimientos y valores que cada uno aportan son valiosos.
Si tuviera que describir al libro con un valor seria la perseverancia, como dice el dicho "el que persevera alcanza" y eso fue totalmente lo que paso en la historia, tenemos en ella unos personajes que nos muestran capitulo a capitulo que esmerandonos por conseguir lo que queremos lo vamos a conseguir y es asombroso la enseñanza que ellos nos dejan.

Me gustaron mucho las perspectiva desde las que fueron narradas las partes de la historia, esto me parece genial porque ibamos conociendo varios puntos de vista y obviamente es mejor que quedarse con uno.
El libro en general me ha gustado mucho y esta cargado de mucha informacion, incluso hay partes que explican muchas cosas y si no prestas atencion quedaras un poco perdido.

Eso ha sido todo por ahora espero les haya gustado la reseña, si ya leyeron el libro me dicen que tal les parecio en los comentarios y si no lo han leido espero pronto lo hagan.
Tratare de publicar lo mas pronto posible.
Un Beso!


Purple~









4 comentarios:

  1. ¡hola ahijada! No había escuchado hablar del libro y aunque note que te ha gustado mucho por la pasión con la que lo has descrito no me ha acabado de convercer... así que no sé si leerlo y ver si me sorprende o dejarlo pasar...

    ¡Muchas gracias por la reseña! ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola, hola!
    No conocía este libro, pero la verdad es que no me llama demasiado la atención, quizás es este momento que leer libros de este estilo no me llaman nada la atención >.<
    Besitos y muchas gracias por la reseña♥

    ResponderBorrar
  3. al fin pude encontrar la reseña 😂 se mira muy interesante el libro, veré si me animo a leerlo. Muy buena reseña :)

    ResponderBorrar
  4. Hola
    Hace unos años tuviste la gentileza de hacer una reseña de mi otro libro “El Códice Genesis”
    Me gustaría saber si puedo abusar nuevamente de esa cortesía, y pedirte una reseña de mi nuevo libro “Isla de la Juventud” – Si te animas déjame saber para mandarte una tarjeta de regalo, para que puedas comprar el libro digital por Amazon.
    De antemano gracias… mi correo es yuniorsan75@gmail.com

    ResponderBorrar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...