martes, 2 de mayo de 2017

Reseña: La partitura - Anna Casanovas

Hola lectores, hoy traigo una reseña mas y es del libro La partitura de Anna Casanovas que lo leí en compañía del Club de lectura el mejor club de lectura Lectores empedernid@s al que me uni el mes pasado creado por Eva de Magia oculta, Ana de Rubíes literarios y Antía de Mundo gamusino

Titulo: La partitura
Autor(a) : Anna Casanovas
Editorial: Titania
Paginas:
Genero: Romantica contemporánea
Publicación: 3/4/2017

Sinopsis

En Londres, Adam, un joven compositor, pierde la vista en un accidente y ciego descubre lo vacía que estaba su vida a pesar de contar con el éxito profesional y la que todos consideraban la pareja perfecta. Solo y adaptándose a la ceguera, Adam decide buscar lo mejor de sí mismo, de sus amigos y vivir plenamente. Lo único que teme es componer, hasta que un día el director de la ópera de la ciudad acude a pedirle un favor y semanas más tarde escucha a una chica tocar el piano. Y entonces aprende a ver con el corazón.
En Nashville, Charlotte, una pianista de música country, hace una promesa y lo deja todo para terminar la carrera de música en Inglaterra aunque allí se niega a establecer lazos con nadie pues su paso será solo temporal. Charlotte no quiere sonreírle a sus vecinas, no quiere entablar amistad con sus compañeros de clase ni tocar con ellos en una tintorería abandonada y no quiere que su corazón despierte y descubra el amor de verdad. Y por encima de todo no quiere volver a componer ni a tocar el piano jamás.
En París, en 1830, un joven granjero huye del campo hacia la ciudad para convertirse en músico, pero allí estalla la revolución y él encuentra el amor en el lugar y el momento más inesperados.
En Mallorca, dentro de una caja abandonada en un ático aparecen un manojo de cartas entre Chopin y la que fue su amante George Sand y entre esas cartas hay la que podría ser la última partitura inacabada del compositor.
La iglesia de Saint Martin en Trafalgar Square anuncia el concierto del año, el pianista que va a tocar, las personas que lo acompañan, llevan meses captando el interés de la prensa. La historia que rodea la partitura es aún más fascinante pues está envuelta de secretos, misterio, pasión y un gran amor.

Mi opinión

Tenia muchas ganas de leer este libro,  su portada es preciosa y me llamo mucho la atención  el tema de la música (amo la musica clasica)  y mezclarlo con el romance dije "algo bueno ha de ser" y bueno el libro supero mis expectativas.

El libro es muy, muy romántico. Trata sobre Charlotte y Adam, Chalotte es una chica de Nashville que se va a vivir a Londres para dejar atras su vida y cumplir con la promesa de terminar su carrera de musica, es una  excelente piamista pero decidió no volver a tocar desde la muerte de su hermana,  Adam es un musico y compositor que perdio la vista en un accidente hace un año y desde entonces no ha vuelto a incluír la musica en su vida. En el pasado Adam estaba trabajando en una partitura que encontro su amigo Gabriel en su casa que podría ser de Chopin pero despues del accidente no quiso volver a trabajar en ella.

Esa misma partitura es la causante de que Adam y Charlotte se conozcan, Lottie comienza a trabajar en The Scale una tienda de Gabriel donde lo escucha tocando la partitura (por cierto, muy mal) y la ella no aguanto las ganas y se acerca al piano a tocarla, justo en ese momento entra Adam al local y queda fascinado por su forma de tocar, despues le ofrece trabajo ayudandole a terminar la partitura.

A partir de eso en el libro nos embarcaremos en una historia romantica bastante buena la verdad,  es bastante enganchadora desde que lo comencé no podia soltarlo, además de que su forma de narración es bastante sencilla y lo hace mucho mas facil y rapido de leer.

Los personajes son fantásticos cada uno de ellos esta muy bien caracterizado y a los protagonistas llegamos a conocerlos bastante, ya que el libro se narra desde el punto de vista de ambos. En cuanto a los personajes secundarios considero que tienen muy buena participación en la historia y se relacionan muy bien con los protagonistas.

El libro cuenta con una narración bastante sencilla y facil de entender,  me encanto el juego que tuvo con las perspectivas, intercambiaban capítulos narrados por los protagonistas y encontrabamos otros narrados por la partitura, si, la partitura nos cuenta como fue su inicio y de los sentimientos que cada uno de los que participó en su composición plasmo en ella.

Es un libro bastante emotivo ideal para los amantes del romance (y lo que no) y con unos personajes bastante completos.

Purple~