viernes, 12 de mayo de 2017

Reseña: Rubí - Kerstin Gier


 Titulo: Rubí 
Autor(a): Kerstin Gier
Editorial: Montena
Género: Romance, fantastica
Paginas: 362
Trilogía: 1/3


Sinopsis

En casa de Gwendolyn Sheperd nada ni nadie es del todo “normal”, empezando por su excéntrica (¡y chismosa!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se escapó de casa hace 17 años sin dejar rastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece, ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo. Pero un increíble secreto está a punto de salir a la luz: la portadora del misterioso gen para viajar a través del tiempo no es Charlotte, ¡sino la propia Gwen! Ella es, en realidad, la duodécima (¡y la última!) viajera en el tiempo y se dice que cuando su sangre se una a la de los otros once viajeros, se cerrará el misterioso “Círculo de los doce”. Para obtener más información, Gwen deberá viajar al pasado y por suerte o por desgracia, no lo hará sola: la acompañará el undécimo viajero en el tiempo, el arrogante, atractivo y sarcástico Gideon, con quien va a vivir algo más que una peligrosa carrera a través del tiempo… 
Mi opinión 

Este era otro de los libros que tenía pendiente leer hacer tiempo y lo leí gracias al reto #littlereadchallenge y fue una de mis lecturas del mes de Marzo (demorandome en subir reseñas desde tiempos inmemoriales) 

Gwen es aparentemente una chica normal excepto porque por su familia corre el gen del viaje en el tiempo ( de los viajeros del tiempo). Charlotte es su prima, nacieron con solo un dia de diferencia y según unos cálculos antiguos Charlotte iba a portar el gen y la han estado preparando toda la vida para eso. Cuando llega el momento de su primer salto en el tiempo se dan cuenta de que era Gwen la que iba a heredar el gen. 

A partir de esto, Gwen se vera confundida en un mundo del que sabe muy poco y nadie le quiere explicar a fondo. Tendrá que participar en un "experimento" que venían realizando con otro viajero al que la madre de Gwen se opone rotundamente sin explicación alguna, Gwen deberá aprender rápidamente todo sobre este nuevo mundo que se abre para ella en medio de secretos y misterios. 

La verdad es que el libro me encantó, es una novela juvenil muy buena con una narración bastante sencilla que te adentra mucho más a la historia. Esperaba que al viajar en el tiempo se mostrara un poco mas el pasado y la interacción con personajes en otras épocas, pero se muestra muy poco en este primer libro de la trilogía. 

Me gustó la protagonista aunque es un libro de fantasía ella se sentía como alguien real, se sentía insegura en situaciones desconocidas donde no sabia que hacer y simplemente se dejaba guiar por su instinto. 

No llegue a conocer muchos de los otros personajes ya que no se profundizan lo suficiente, pero por lo poco se ve que pueden llegar a desarrollarse mejor mas adelante. 

Tiene una trama enganchante, desde las primeras paginas no podia soltarlo, el libro guarda muchos secretos y nos incita a continuar los demás. La verdad es que me pareció muy buen inicio para la trilogía nos deja con ganas de mas y yo no veo la hora de continuar con el segundo. 

Purple~

1 comentario:

  1. Holaaa
    La verdad es que me da curiosidad esta saga así que puede que me lo lea, lo que has contado de este primer libro ha apoyado a mis ganas de hacerlo
    ¡un abrazo!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...